Raiders

Megatron en “Silver and Black”? Carr y Jackson pilares a largo plazo?


Raider Ramble en Español: Los Raiders calientan motores con movimientos claves para arrancar la temporada 2017.

Entre rumores de que Calvin Johnson pudiera jugar para los Raiders, la contratación del assistant coach John Pagano y las extensiones que firmaron el quarterback Derek Carr y el guardia offensivo Gabe Jackson durante la offseason, los Raiders se estan preparado para competir en la reñida AFC West y contender por el Super Bowl.

Despues de una exitosa temporada que culminó con un record de 12-4 pero que acabó con una abrupta derrota ante los Houston Texans en la post temporada; los Raiders no han perdido tiempo y estan determinados a continuar donde se quedaron en la temporada pasada al hacer movimientos clave que los beneficiará a corto y largo plazo.

El gerente general Reggie McKenzie, quien hasta hace dos años se consideraba en riesgo de ser despedido, se limitó a firmar agentes libres tales como Corderelle Patterson y Jared Cook, jugadores con talento pero inconsistentes. De la misma manera, muchos fans han questionado porqué McKenzie no le dio prioridad a la posición de middle linebacker, la cual fué y sigue siendo uno de los puntos débiles del roster. Todo tiene una razón de ser, y en este caso, McKenzie estaba ahorrando dinero para hacer movimientos claves (y nada baratos).

Derek Carr firma extension de cinco años por $125 millones de dólares

El quarterback de los Raiders firmó un contrato que cimentó su posición como jugador de franquicia, a la vez que le da la estabilidad que el equipo no ha tenido desde Rich Gannon.  Durante los meses previos a la firma, se hablaba de cuánto dinero se necesitaría para disponer de los servicios de Carr, e incluso, la percepción de que Carr pudiese pedir una cantidad estratosférica o incluso, mantenerse alejado del equipo buscando lograr obtener la cantidad que él quisiera. Carr acabó firmando un contrato que el analista Albert Breer de MMQB.com catalagó como “evolucionario, no revolucionario.”  De cualquier manera, y despues de meses de incertidumbre y rumores de insatisfacción, el equipo de Oakland ahora podrá enfocar su atención en otras áreas del equipo tales como…

Gabe Jackson fue el siguiente en linea.

Como se mencionó previamente, McKenzie se abstuvo de obtener jugadores de otros equipos durante la agencia libre con el fin de conservar a los suyos; y después de firmar a Carr, aseguró que su prioridad era Jackson. Al final, él firmó un contrato por 5 años y $56 millones de dólares.

La línea ofensiva, la cual ha sido una de los mejores en los últimos años, seguirá relativamente intacta por un año más al tener empleado a Jackson, como centro a Rodney Hudson, a Kelechi Osemele ocupando la otra posición de guardia y al veterano Donald Penn defendiendo el lado ciego de Carr.

Infusión de talento en la defensiva secundaria.

McKenzie, sabiendo que adjudicaría sus recursos en la firma de sus jugadores estrella del lado ofensivo, hizo la defensiva secundaria un punto de énfasis durante la el NFL Draft del 2017 al seleccionar al esquinero Gareon Conley con su primera selección, y a los profundos Obi Melifonwu y Shalom Luani en el segundo y séptimo round del sorteo, respectivamente.

El gerente general no paró en el draft y después del mismo, firmó a los novatos Breon Borders, Nicholas Morrow de Greenville College, a Anthony Cioffi de Rutgers, a Ahmad Thomas de Oklahoma y a Ricky Jefferson de Luisiana State como agentes libres.

Aun si muchos estos undrafted free agents son cortados durante o después de la pre-temporada, la secundaria tiene talento titular y una banca adecuada que le permitirá cubrir hoyos en otras posiciones no tan talentosas, tales como middle linebacker.

El arma secreta de la defensiva de los Raiders

No todos los cambios que los Raiders hicieron tuvieron que ver con jugadores; la adición de John Pagano estabilizará una defensiva que dejó mucho que desear la temporada pasada. A pesar de que Ken Norton Jr. seguirá siendo el coordinador defensivo, no sería sorprendente si la defensa utiliza formaciones exóticas o ataca con cargas bajo la tutela del antiguo coordinador defensivo de los entonces San Diego Chargers (ahora juegan en Los Angeles).

A pesar de que al principio de la temporada la noticia principal era la falta de movimientos y transacciones de parte de los Raiders, no hay duda que los pocos pero agresivos movimientos que han realizado desde entonces son clave y los posicionará para competir por la división oeste, e incluso el Super Bowl.

Para noticias, opiniones de los Raiders y algo más, sígueme en Twitter @CarlosRambleNFL y a Raider Ramble en @TheRaiderRamble

 

 

 

 

 

Join The Ramble Email List

error: Nice Try!
Subscribe to RaiderRamble

Get updates from RaiderRamble via email:

Join 5,872 other subscribers