La AFC West se postula para ser una de las divisiones mas reñidas en la NFL

Es evidente que Los Raiders han mejorado pero no son los únicos en la división que lo hicieron; la AFC West estuvo llena de cambios durante la “offseason” y muchos de estos cambios harán que la división sea más reñida y competitiva.

Los Raiders doblaron esfuerzos en su preparación para la temporada 2017 al contratar a jugadores claves tales como Derek Carr y Gabe Jackson, el running back Marshawn Lynch salió del retiro para integrarse y que decir de John Pagano y Todd Downing enlistados en el equipo.

Los Raiders no son el único equipo que redobló esfuerzos

A continuación se desglosarán movimientos claves que hicieron todos los equipos de la Division Americana Oeste con exepción de los Raiders, los cuales han sido cubiertos en notas anteriores.

Denver Broncos

Vance Joseph es el nuevo entrenador en jefe de los Broncos y trae consigo muy buen curriculum. Originalmente el linebackers coach de los Cincinatti Bengals, el año pasado demostró cualidades de liderazgo al comandar la defensa de los Dolphins y a pesar de que la el equipo de South Florida no fue una potencia defensiva, el general manager de los Broncos John Elway tomó nota de el esfuerzo y metodologia de Joseph. El equipo de Denver poseé con los elementos defensivos para contender por la división, muchos de los cuales fueron parte el equipo que consiguió ganar el Super Bowl en la temporada 2015.

Al contar con un nucleo defensivo que consiste de Brandon Marshall, Aqib Talib y Von Miller, Elway decidió enfocarse en la area de mayor debilidad en el roster, la linea ofensiva al seleccionar al liniero Garret Bolles en el 2017 NFL Draft y contratar por medio de la agencia libre a Ronald Leary y a Menelik Watson. Ya sea Trevor Seimian or Paxton Lynch el quarterback titular, ninguno de los dos tendrá excusa al contar con una linea offensiva más estable y los receptores Demaryus Thomas, Emmanuel Sanders y Cody Latimer.

La mayor incognita esta temporada sera la incertidumbre detrás la recontratación de John Elway. Después de que el dueño de los Broncos Pat Bowlen fuera diagnosticado con Alzheimer y cediera el control del equipo a John Ellis , Elway se ha dedicado a dirigir al equipo y posicionarlo para contender año con año; los Broncos no se pueden dar el lujo de dejarlo ir.

Kansas City Chiefs

Los Chiefs tomaron por sorpresa a todos con el anuncio de la extensión que le fue dada al head coach Andy Read y el posterior despido del general manager John Dorsey. Albert Breer del MMQB detalló que el modelo de labor que seguia Dorsey no estaba en sincronia con la visión que el equipo tenia, por lo que Andy Reid se encargará de moldear el equipo a su imagen.

Por otro lado, los Chiefs no hicieron muchas transacciones relacionadas con su roster; sus mayores movimientos fueron la adquisición fue el novato Patrick Mahomes a través del Draft y la substracción del receptor Jeremy Maclin, el cúal firmó con los Baltimore Ravens y podrá comer mariscos de por vida.

Los Chiefs son un equipo metódico que no cuenta con jugadores explosivos más allá del receptor Tyrek Hill y el tight end Travis Kelce. Apesar de eso, derrotaron a los Raiders en dos ocasiones diferentes la temporada pasada así que es un equipo que no se puede subestimar.

La filosofía de Andy Reid no es revolucionaria pero si muy efectiva; si bien no la conseguido el triunfo en un Super Bowl, su estrategia es más que suficienta para derrotar a sus rivales.

Los Angeles Chargers

Los Chargers recibieron la noticia de que el receptor novato Mike Williams probablemente perderá la temporada 2017, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN (cosa que Williams desmintió hace unos días). Es una noticia devastadora pero a la vez no impactante ya que el año pasado 17 miembros del club acabaron la temporada en IR; cada año parece ser que hay más Chargers lastimados que sanos.

Por otro lado, jugadores como el explosivo Keenan Allen, Denzel Perryman y el esquinero servicial Jason Verret estarán listos para la temporada regular y la linea ofensiva se reforzó con el tackle Russell Okung y el novato Forest Lamp.

El talentoso Joey Bosa y Melvin Ingram serán parte de una de las mancuernas defensivas más poderosas en la liga; la defensa no fue una debilidad la temporada pasada y este año se perfila a ser una de las mejores en la NFL.

Finalmente, los dos movimiento más significativo que los Chargers hicieron este año fue el despido del head coach Mike McCoy y la contratación de Anthony Lynn el cuál implementara un ataque terrestre devastador centrado en el quarterback veterano Philip Rivers. Los Chargers nunca han carecido talento, solo salud y este año se perfilan para competir y sorprender a varios equipos de la división oeste.

Después de todos las transacciones hechas por la AFC West, no queda duda que será una división muy reñida y cualquier equipo podria darnos una sorpresa!

Advertisements

Written by Carlos Sanchez

Senior Writer, Editor, and Research for RaiderRamble.com. Follow me on my Twitter account @Carlos_Ramble

Leave a Reply